Aguas de Cartagena concluyó la reparación de una fuga detectada en un tramo de tubería del sistema de acueducto en el barrio Henequén, que afectó el 25% de la ciudad desde las primeras horas de hoy, jueves 17 de abril de 2025.
El equipo humano de Aguas de Cartagena y contratistas, apoyado con todos los equipos técnicos requeridos, trabajó arduamente para solucionar este reto operativo en el menor tiempo posible.
Terminada esta intervención en el barrio Henequén, la compañía comenzó a reactivar el bombeo de agua cruda desde la estación Albornoz a la planta de tratamiento El Bosque para continuar con el proceso de potabilización, parcialmente suspendido.
El restablecimiento de la distribución de agua se reflejará en horas de la tarde y de manera progresiva porque la planta El Bosque y la infraestructura del acueducto afectada requieren alcanzar los niveles, caudales y presiones necesarios para poder empezar la distribución del agua.
Acuacar resalta el buen comportamiento de sus usuarios y agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía con ocasión de esta contingencia. También invita al uso racional del agua para alcanzar una mayor estabilización del sistema de acueducto.