*Con masiva participación y una donación de $64.500.000 a la Arquidiócesis, Cartagena vivió la segunda edición de “Corre y anuncia tu fe”.
*Los participantes de la carrera recorrieron las calles del Centro Histórico en las modalidades de 5K y 10K, atravesando templos patrimoniales y lugares representativos de la ciudad, en una experiencia que combinó deporte, espiritualidad y arquitectura patrimonial.
*Durante la apertura, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció una donación de $64.500.000 a la Arquidiócesis de Cartagena, recaudada gracias a los aportes solidarios de los corredores.
Más de 1.500 personas se congregaron este Domingo de Resurrección en el Camellón de los Mártires para dar inicio a la segunda edición de la carrera “Corre y anuncia tu fe”, una iniciativa liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, en articulación con la Arquidiócesis, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y la Corporación de Turismo de Cartagena, consolidándose este evento como una actividad destacada del cierre de la Semana Santa en la ciudad.
Los participantes recorrieron las calles del Centro Histórico en las modalidades de 5K y 10K, atravesando templos patrimoniales y lugares representativos de la ciudad, en una experiencia que combinó deporte, espiritualidad y arquitectura colonial.
Durante la apertura, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció una donación de $64.500.000 a la Arquidiócesis de Cartagena, recaudada gracias a los aportes solidarios de los corredores. Estos fondos serán destinados al fortalecimiento de tres obras sociales: María Revive, el hogar de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María en Olaya, y el Servicio Pastoral para el Migrante (SEPAMIVE).
“Gracias al respaldo de todos los presentes, la Arquidiócesis recibió una contribución total de 64.500.000 pesos. Este es un aporte generoso, justo y valioso, que combina la solidaridad humana, el espíritu deportivo y el deseo de ver a nuestra ciudad recuperar su brillo y esplendor”, manifestó Dumek Turbay.
El entusiasmo y la participación ciudadana también fueron resaltados por el director del IDER, Campo Elías Terán, quien expresó: “Muy contentos esta mañana durante la tradicional carrera de Semana Santa en Cartagena. Es un orgullo ver cómo la Alcaldía promueve el deporte para todos los cartageneros, llenándonos de alegría y satisfacción. Todos estamos felices, corriendo juntos, apoyando esta causa”.
Desde el sector turístico, la presidenta de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, destacó el impacto positivo del evento para Cartagena como destino integral: “Cerramos la Semana Santa en Cartagena de Indias con la carrera ‘Corre y anuncia tu fe’, con la cual ratificamos la vocación de turismo religioso, deportivo y patrimonial de la ciudad. Los participantes demostraron que la alegría de la Pascua se expresa en una vida sana, enérgica y en unidad. La donación este año se triplicó, pasando de 26 millones a 64 millones, los cuales son un aporte para que sigamos dignificando la vida de mucha gente en la ciudad, reflejo de lo que puede hacer el turismo cuando se hace con responsabilidad”.
*Impresiones sobre la jornada*
Para Nelson Troncoso, corredor cartagenero este “es un evento súper atractivo, el poder correr por la fe. Me motiva poder hacer esto con mi hijo y que sea bajo una buena causa. Felicitamos a la administración por este tipo de eventos que le apuestan al turismo religioso y también al deportivo”.
Clair Salem, estadounidense residente en Cartagena, compartió su impresión tras correr junto a sus estudiantes: “La carrera fue hermosa. En Cartagena se puede ver todos los días la historia, la arquitectura, las iglesias, así que es una ciudad perfecta para el deporte”.
Por su parte, Clarela Coronel, corredora cartagenera, destacó la relevancia del evento en el contexto de la Semana Santa: “Estoy muy emocionada de poder correr 5 km. Era una carrera que le hacía falta a esta época tan bonita del año. Recorrer los templos de Cartagena afianza nuestra fe. Es una gran motivación para correr de forma recreativa. Nos hace felices a todos, estoy muy segura”.
La carrera “Corre y anuncia tu fe” se consolida como una apuesta que integra fe, deporte y patrimonio, marcando el cierre de la programación de Semana Santa en Cartagena.