Con actividades de Gestión Social, Aguas de Cartagena le apunta a estrategia de cobranza en los barrios, y así poder proceder con la normalización de los servicios de aquellos usuarios que no están a día con el pago de sus facturas de acueducto y alcantarillado.
Es una estrategia comercial de cercanía, confianza y buen trato con la comunidad para ofrecer alternativas y diversas soluciones a la medida de sus necesidades financieras.
Para ello, el equipo de Aguas de Cartagena, de la mano de líderes, toca puertas y despliega permanentemente, una variedad de actividades lideradas por personal propio y de contratistas, mediante las brigadas comerciales, jornadas integrales, puntos de recaudo, socialización de planes de incentivos y aplicación de políticas flexibles de negociación. Adicionalmente, la empresa se suma a otros eventos organizados por la Personería, la Alcaldía y Superservicios.
Las brigadas comerciales se llevan a cabo diariamente, en diferentes barrios en donde se concentra la morosidad por parte de los usuarios. Entre tanto, las jornadas integrales se organizan en fechas estratégicas, que se darán a conocer oportunamente.
Los aliados estratégicos para los recaudos son SuperGiros y Efecty, además de Cori y El Grupo E.S.P quienes dan apoyo en la cobranza, todos ellos, se hacen presentes en cada uno de los eventos programados.
Entre tanto, las jornadas integrales se organizan en fechas estratégicas, que se darán a conocer oportunamente.
Jornada Especial en la Boquilla
En desarrollo de las mencionadas estrategias, Aguas de Cartagena realizó recientemente en el corregimiento de La Boquilla, una jornada especial comercial con buenos resultados a través de la firma de convenios de pago y otras solicitudes.
Así, durante el año 2025, Aguas de Cartagena enfocará primero la gestión social para recuperar deudas, con el fin de identificar las causas por las cuales los usuarios han dejado de pagar sus obligaciones, brindando alternativas al alcance de sus necesidades.