Más que infraestructuras físicas, las Casas COMPI entregadas por la Gobernación de Bolívar se han convertido en ejes fundamentales del desarrollo comunitario, donde florecen procesos de formación, empoderamiento y articulación entre la institucionalidad y la ciudadanía.
El gobernador Yamil Arana Padauí, a través del programa COMPI – Construcción de Obras Motivadoras de Participación Integral, liderado por la Dirección de Participación Ciudadana y Acción Comunal, ha entregado hasta la fecha tres Casas COMPI, ubicadas en los sectores de Portal de la Cordialidad, Palestina y Villas de Aranjuez en Cartagena.
Estos espacios son verdaderos puntos de encuentro para niños, jóvenes, mujeres, personas mayores, víctimas del conflicto armado y otros grupos poblacionales, quienes encuentran allí un lugar para expresar ideas, construir propuestas colectivas y liderar iniciativas desde sus territorios.
“Gracias al trabajo articulado con líderes sociales y las Juntas de Acción Comunal, las Casas COMPI en Cartagena se han consolidado como escenarios naturales para el desarrollo de actividades culturales, pedagógicas y de generación de oportunidades, que promueven el diálogo y la transformación social”, expresó el gobernador Arana.
Con esta estrategia, la Administración Departamental reafirma su compromiso con la inclusión y la participación, consolidando un modelo de desarrollo que se construye desde y con la gente.
Además, a mediados de julio se tiene prevista la entrega de la cuarta Casa COMPI, ubicada estratégicamente en el sector de Colombiatón, como una nueva muestra del compromiso ciudadano y del trabajo conjunto con las organizaciones comunales, donde el aporte y sentido de pertenencia de la comunidad son el motor de esta transformación social.