Hoy 13 de marzo de 2024 se realizó una Junta directiva extraordinaria de Aguas de Cartagena donde afirman que destinan inversiones por$11.000 millones para mejorar la confiabilidad del sistema de acueducto local.
Ante la junta directiva extraordinaria de Acuacar, convocada por el alcalde Dumek Turbay presentó su plan de inversiones en beneficio de Cartagena.
La junta, que contó con la presencia de Judith Vuelvas, directora País de Veolia Colombia – Panamá, y Manuel Vicente Barrera Medina, gerente general de Acuacar, se enfocó en la puesta en marcha de un plan de inversiones delineado por la empresa para fortalecer la infraestructura de acueducto, mitigar riesgos en áreas vulnerables y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos, al igual que asegurar la expansión de los servicios de cara a garantizar el desarrollo de la ciudad y el acceso a los servicios esenciales de los habitantes de Cartagena. Entre las decisiones clave, se resaltó la importancia de implementar estrategias efectivas para mejorar la confiabilidad de la infraestructura ante los daños.
Estas nuevas inversiones se suman a recursos por $20.000 millones destinados en obras civiles ejecutadas, que se pondrán en marcha a corto plazo, todo direccionado a la mejora continua del servicio y a la resiliencia del sistema frente a las complejidades de la operación, lo que demuestra un compromiso firme con los habitantes de Cartagena.
Además, se puso especial énfasis en la integración de proyectos de infraestructura necesaria para la ciudad dentro del Plan de Desarrollo que presentará el gobierno de Dumek Turbay ante el Concejo Distrital, en las próximas semanas, asegurando su alineación con los objetivos a largo plazo de desarrollo y competitividad local.
Al cierre de la junta, el Alcalde hizo un llamado a la confianza, asegurando que Aguas de Cartagena es una empresa de los cartageneros que se debe proteger, destacando que si a la empresa le va bien, a la ciudad también.