Las novenas de Colombia (Rojo Cartagena) y Playa Blanca se coronaron campeones del reciente torneo internacional de béisbol menor «Dinastía Moreno beisbol Classic», en las categorías Sub 11 y Sub 13.
El certamen de beisbol se jugó durante 5 intensas jornadas en los estadio Mono Judas Araujo y el Campito de Bocagrande, con 6 equipos por categoría en representación de Venezuela, República Dominicana y Colombia.
En la final Sub 11 la novena Playa Blanca derrotó al equipo de Venezuela 11 carreras a 1. Mientras en la Sub 14 la disputa del máximo trofeo la ganó Cartagena derrotando 10 carreras a 2 a Monteria (Colombia Amarillo).
Los dos finalistas de la sub 13 derrotaron en la antesala (semifinal) a República Dominicana 2-0. Y Colombia (Montería) venció a Venezuela 14-4.
Mientras en la categoría Sub 11, las semifinales se jugaron en el estadio de Los Leones, con scores de 5-2 victoria de Playa Blanca sobre Astros. Y en la otra llave Colombia perdió 9-7 ante el equipo de Venezuela.
Se destacaron individualmente niños como Emanuel Rodriguez, hijo de Reynaldo «Chencho» Rodríguez, uno de los mejores peloteros de Colombia. Emanuel se destacó en las diferentes jornadas del torneo Sub 13. En la final se fue de 3 hits en 4 turnos al bate para Colombia Montería.
«Hemos cumplido el objetivo que es foguear a nuestros niños a nivel internacional, que muestren sus condiciones y disfruten de jugar béisbol. No fue una tarea fácil pero le damos gracias a Dios que pese a la lluvia y otros inconvenientes pudimos hacerlo con el apoyo de IDER y algunos amigos, Pero sobre todo de la mano de Dios logramos este encuentro internacional y desde ya estamos preparando lo que será en noviembre otro evento internacional con México, República Dominicana, Venezuela y EEUU en el próximo mes de noviembre», manifestó Gloriceth Jiménez, directiva del Club Dinastía Moreno.
Cabe resaltar que Dinastía Moreno (DM) viene trabajando arduamente por abrir puertas a nivel internacional y fortalecer en los intercambios la calidad del beisbol de Cartagena y Colombia. «Para el 2025 se vendrá un torneo mucho más grande en categorías infantiles con representación de 12 países, a eso le apuntamos y ya estamos organizando la fiesta internacional», explicaron los directivos del club de beisbol DM.