

Con los juegos Tigres vs. Caimanes, en Barranquilla, y Toros vs. Vaqueros, en Montería, este viernes 28 de noviembre arrancará la temporada 2025–2026 del béisbol profesional colombiano.
Los cuatro equipos participantes disputarán 30 juegos en la campaña regular, 15 en casa y 15 de visitante. Los dos primeros irán al playoff final por el título, pactado a siete juegos.
La temporada regular se extenderá hasta el 10 de enero y el playoff final comenzará el 12 de enero. El campeón representará a Colombia en la Serie de las Américas de 2026, en Panamá.

La semana pasada, por falta de patrocinios, declinó su participación Leones, equipo que en las tres últimas temporadas había jugado en Barranquilla.
“Estamos orgullosos de presentar cuatro equipos altamente competitivos, bien conformados, que representarán a cuatro ciudades beisboleras de la Costa como Barranquilla, Cartagena, Montería y Sincelejo. Va a ser un torneo interesante, con un número importante de peloteros criollos firmados por las organizaciones de Grandes Ligas”, aseguró Pedro Salzedo Salom, presidente de la Diprobeisbol

El dirigente señaló que esta temporada fue recortada debido a la participación de Colombia en la Copa América de béisbol, que finalmente fue cancelada.
Destacó que en la Selección Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos hay 22 peloteros que participan en la Liga Profesional y que será la base del equipo que estará en el próximo Clásico Mundial.
Por segunda temporada consecutiva, los juegos que se cumplan en el estadio Édgar Rentería serán transmitidos en directo por Espn y la plataforma Disney Plus.
El playoff final será transmitido desde las dos ciudades de los equipos clasificados.
Los horarios oficiales de los juegos son 7:00 p.m. de lunes a viernes. Los sábados comenzarán a las 5:00 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m.
«Vamos a ver buen béisbol. Esperamos la difusión de los medios y el acompañamiento de los aficionados», concluyó Pedro Salzedo.