

Con el propósito de garantizar una época decembrina tranquila y segura, Surtigas entrega recomendaciones a sus usuarios para que tomen acciones preventivas para el uso responsable y seguro del gas natural.
Es importante destacar que la compañía cuenta con un Plan de Contingencia que incluye, un frente de prevención, relacionado con diseño, construcción y operación del sistema de distribución de gas natural bajo altos estándares de seguridad; y otro relacionado con la capacidad de reacción para atender oportunamente cualquier eventualidad. 
Sin embargo, la seguridad también depende de la pedagogía y las acciones de los usuarios. Por eso, Surtigas invita a seguir estas recomendaciones:
• Mantén cerradas las válvulas de gas cuando no estés usando el servicio.
• Si percibes olor a gas:
o No enciendas luces, fósforos ni electrodomésticos.
o Abre puertas y ventanas para ventilar.
o Cierra la válvula principal y reporta la situación, de manera gratuita, a las líneas de atención 164 o 018000910164.
o Si la fuga es grande, evacúa la vivienda o edificio.
• Nunca realices conexiones con personal no calificado para ello.
• Haz mantenimiento periódico a tus gasodomésticos con técnicos certificados.
• No permitas que los niños manipulen artefactos a gas.
• Si viajas, cierra todas las válvulas de gas, incluyendo la que se encuentra al lado del contador. Al regresar, verifica el buen funcionamiento.
• Para remodelaciones, contacta empresas especializadas en manejo seguro del gas.
Ver más recomendaciones en la página web: www.surtigas.com.co/archivos_usuarios/file-7596-manual_de_gas_-_uso_seguro.pdf
En caso de emergencias, llame a las líneas 164 desde celulares o a la línea gratuita nacional 018000 910 164 desde teléfonos fijos y celulares. Estas líneas funcionan las 24 horas del día los 365 días del año.