La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, atenderá de manera prioritaria la intervención del puente ubicado en la diagonal 46 del barrio Buenos Aires, una estructura clave para la movilidad entre la Transversal 54 y la avenida El Consulado, que se encontraba en estado de abandono y deterioro total desde hace varios años.
Durante una visita al sector, el alcalde Dumek Turbay se reunió con los vecinos aledaños al puente, conocido por la comunidad como “el puentecito”, para escuchar sus preocupaciones y brindar un parte de tranquilidad sobre el inicio inmediato de las obras.
“Lo más importante es que tenemos cómo resolver esto que aqueja a la comunidad. Vamos a intervenir de inmediato, y en 15 días este sector contará con una vía segura y en condiciones dignas para todos los que la transitan”, aseguró el alcalde Dumek Turbay.
La obra se desarrollará en cinco fases principales que garantizarán una intervención técnica, segura y duradera: demolición de la estructura anterior, limpieza profunda del canal que atraviesa el sector, armado de una nueva plataforma estructural, instalación del acero de refuerzo y fundida del nuevo concreto.
Además, se contempla ampliar el frente de trabajo para avanzar en la limpieza total del canal y permitir una mejor circulación de aguas, lo que beneficiará directamente a los barrios Buenos Aires, Calamares y zonas vecinas, conectadas por esta importante vía.