El Centro Recreacional El Edén fue el escenario de las finales de Fútbol Sala y Fútbol de Salón, tras intensas jornadas que se disputaron también en otros escenarios de la ciudad como la Unidad Deportiva de Calamares, la Bombonera, Bruselas y la cancha sintética de Santa Lucía.
En Fútbol Sala, participaron 53 colegios con 1.060 deportistas (9 equipos en rama femenina). Las finales dejaron como campeones a la I.E. Jorge Artel en prejuvenil femenino, que superó 3-2 a Madre Laura; la I.E. Mercedes Abrego en juvenil femenino, tras imponerse 6-0 a María Cano; la I.E. Rosedal en prejuvenil masculino, que ganó 6-4 a Fernando de la Vega; y en juvenil masculino, la I.E. Dios es Amor que se impuso 4-1 frente a la I.E. Manuela Vergara.
Por su parte, el Fútbol de Salón reunió a 87 colegios y 1.900 deportistas, de los cuales 480 fueron mujeres, consolidándose como una de las disciplinas con mayor participación. En las finales disputadas en El Edén, los campeones fueron: Benkos Biojó en prejuvenil femenino, tras vencer 7-0 a Bertha Gedeón; el Colegio Bilingüe de Cartagena en prejuvenil masculino, al superar 6-1 al Moderno del Norte; Salesianos en juvenil femenino, luego de empatar 1-1 con el Inem y derrotarlo 3-2 en penales; y Fernando de la Vega en juvenil masculino, con victoria 6-1 sobre Jorge Artel.
Con estos resultados, los Juegos Intercolegiados 2025 ratifican su impacto en la ciudad: más de 2.900 estudiantes participaron en estas dos disciplinas, demostrando talento, disciplina y pasión por el deporte.
“El deporte escolar es la base para formar ciudadanos integrales. Cada colegio, cada estudiante y cada partido que se vive en los Juegos Intercolegiados es una inversión en el futuro de Cartagena”, destacó Campo Elías Therán, director del IDER.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), en articulación con el Ministerio del Deporte y la Secretaría de Educación Distrital, continúa avanzando en la Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2025, que durante las últimas semanas han reunido a miles de estudiantes en distintas disciplinas deportivas.