A partir del 08 de abril, el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar habilitará el parqueadero de la Unidad Deportiva Rocky Valdez para el entrenamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva de patinaje.
Esta medida responde a las solicitudes realizadas por los clubes de patinaje del departamento, quienes habían solicitado espacios para continuar con sus entrenamientos, tras el reciente cerramiento de las instalaciones de la Unidad Deportiva, un proceso que forma parte de un proyecto de rehabilitación y mejora integral de los diferentes escenarios deportivos del lugar.
El parqueadero será adaptado siguiendo los lineamientos técnicos definidos en conjunto con la Liga de Patinaje de Bolívar, y cumpla con todas las condiciones necesarias para garantizar un entrenamiento para nuestros niños y niñas del Departamento. Esta medida temporal se toma mientras avanzan las obras de mejora que incluyen una cuantiosa inversión en los distintos espacios de la Unidad Deportiva Rocky Valdez.
Por otra parte, el 14 y 15 de abril se abrirá la pista Jercy Puello para la realización del selectivo de la Selección Bolívar, lo cual permitirá que los deportistas más destacados puedan continuar con sus procesos de preparación de cara a futuras competiciones.
Posteriormente, la Selección tendrá acceso a esta pista para continuar sus entrenamientos, mientras se inician las obras de renovación en los otros escenarios.
Es importante señalar que el acceso a la pista Jercy Puello y al parqueadero se realizará bajo el consentimiento de los padres de familia, quienes deberán cumplir con las recomendaciones de seguridad establecidas para el uso de los espacios. La seguridad de los deportistas y la calidad de los entrenamientos siguen siendo nuestra prioridad.