La Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en convenio con la Universidad de Cartagena, desplegó esta tarde la estrategia de cultura vial «Me Pongo la 10 por Cartagena» en los cruces peatonales frente a la emblemática Torre del Reloj, en el centro histórico de la ciudad.
Durante la actividad, los Gestores de Cultura Ciudadana, liderados por su director Robinson Casarrubia, y acompañados por el icónico personaje Don Pacho Buen Ciudadano, hicieron un llamado a ciudadanos de todas las edades y nacionalidades a respetar las cebras peatonales y los semáforos, promoviendo así el civismo, la cultura vial y la preservación de la vida.
«Hemos impactado a más de 5.000 personas durante el mes de diciembre, donde hemos hecho e intensificado esta campaña con el fin de promover buenos comportamientos en los cartageneros y cartageneras, sobre todo en materia de cultura vial y en el respeto de las señales de tránsito» afirmó Robinson Casarrubia, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.
Esta iniciativa busca promover en la ciudadanía la importancia de respetar las normas de tránsito, contribuyendo a construir una Cartagena más segura y ordenada para todos.