Por Juan Carlos Revollo.
«Querida familia, Quiero hacer un llamado al presidente @Gustavo Petro en nombre de todas las glorias del deporte colombiano. Llevamos 3 meses sin recibir la pensión que tanto luchamos como deportistas colombianos. Le pedimos una respuesta. Gustavo Petro».
Con estas palabras el primer campeón Mundial de Boxeo de Colombia, Antonio Cervantes Reyes ‘Kid Pambelé’, reclamó de manera muy respetuosa las mesadas (Estímulos) atrasadas que desde hace 3 meses no reciben las glorias del deporte como estímulos (pensión vitalicia) a través del Ministerio del Deporte.
En un vídeo transmitido a través de facebook, que tuvo duración de 5 minutos, acompañado de su hijo José Luis, desde su residencia en el municipio de Turbaco, enviaron un mensaje al señor Presidente de la República Gustavo Petro y la señora Ministra del Deporte, Patricia Duque, para que agilicen los pagos porque muchas de estás glorias del deporte colombiano, que superan los 80 años de edad, se encuentran viviendo en condiciones de alguna discapacidad, otros solo cuentan con esos recursos para su diario vivir.
La pensión vitalicia para las glorias del deporte nacional en Colombia fue sustituida por el ‘estímulo’ mediante la Ley 1389 de 2010. El estímulo es un monto mensual en moneda colombiana que se entrega a los deportistas reconocidos como glorias del deporte nacional.