A la expectativa se encuentran comunidades Zenú en bolívar por el megaproyecto de canal del dique

A la expectativa se encuentran comunidades Zenú en bolívar por el megaproyecto de canal del dique’ para prevenir futuras inundaciones como la ocurrida en el 2010.
Esté proyecto busca restaurar el ecosistema del canal mediante la construcción de esclusas y compuertas y promete beneficiar a unas 200 mil familias de los municipios mahates’ San Juan Nepomuceno y Arjona.

A pesar de la expectativa. Positiva la obra se encuentra en la etapa de preconstruido’ y requiere de una licencia ambiental. Según la ministra de ambiente y desarrollo sostenible. Susana Muhammad está exigencia a generado polémica entré algunos alcaldes y gobernadores, quienes podrían retrasar el proyecto y causa preocupaciones en las poblaciones afectadas.

Tras una reunión entre la ministra de ambiente y mandatarios del Caribe.se anuncio la convocatoria de una segunda mesa de trabajo en 15 días para definir el cronograma necesario para obtener la licencia ambiental. En un intento por conciliar los intereses de las autoridades locales y avance del proyecto vital para la seguridad de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50  +    =  53