‘Cosecha de mi tierra’ Mercados campesinos del PES en Cartagena

Con una variedad de productos que van desde frutas, hortalizas y tubérculos hasta alimentos transformados y plantas, se llevaron a cabo los mercados campesinos ‘Cosechas de mi tierra’ en Parque Heredia y la Urbanización Simón Bolívar.

Durante dos días, más de 40 agricultores, provenientes de diferentes corregimientos y veredas, ofrecieron una amplia gama de productos del campo, obteniendo ganancias cercanas a los 11 millones de pesos, que benefician a las familias que forman parte de toda la cadena productiva.

Yuca, plátano, popocho, ñame, ahuyama, guama, coco, papaya, níspero, mamón, mango, patilla, fueron algunos de los alimentos adquiridos por los visitantes, quienes compraron a precio justo y sin intermediarios en las plazas que contaron con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

“Excelente estos mercados que ha hecho la Alcaldía, los precios son muy buenos y hay mucha variedad de productos”, dijo Pedro Nel Pedraza, comprador.

Los productos artesanales elaborados a mano como mochilas, manillas, bolsos y otros más también se ofertaron, al igual que plantas ornamentales, resaltando el componente agro- ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6  +  1  =