Juan Carlos Revollo.
El siempre recordado excampeón Mundial de Boxeo, Rodrigo «Rocky» Valdez, fue exaltado recientemente al Salón de la Fama del Boxeo Latino, en reconocimiento a su brillante carrera profesional, convirtiéndose al lado de Antonio Cervantes Reyes Kid Pambelé, en los pugilidtas colombianos más laureados y que ostentan esa condición.
La diadema oficial del «salón de la fama latinoamericano» le fue entregada a la señora Anita Tijerino, viuda del exmonarca de boxeo de la división de los Medianos (160 lbs), por parte del concejal y representante de Colombia ante el Consejo Mundial de Boxeo CMB, Rafael Meza y del juez – arbitro Uriel Aguilera, uno de los mejores árbitros de boxeo en el país.
Se espera que en junio de este mismo año Rodrigo «Rocky» Valdez sea exaltado al Salón de la Fama Mundial en Saracuty, New York.
Valdez obtuvo el cinturón orbital CMB en una de los combates más emocionantes del mundo boxistico, el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, principado de Monaco, derrotando a su contrincante Bennie Briscoe, por nocaut en el séptimo round. También sostuvo épicos combates con el argentino Monzón, exaltado como uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos.
Su récord incluye 73 combates, con 63 victorias, 42 de ellas por nocaut. Se retiró del boxeo activo en 1980.
Además de los deportivo, Rocky fue siempre reconocido como un hombre servicial, amable, buen amigo y padre de familia. Falleció en marzo de 2017 a los 71 años de edad.