Espacio Público rescata zona verdes bajo el puente Romero Aguirre en Canapote

 

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), en el marco de la campaña ‘Juan Angola Resplandece’ liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio un primer parte sobre el avance de la recuperación de una zona verde ubicada entre las dos calzadas del puente Romero Aguirre, a un costado del caño Juan Angola, en el barrio Canapote.

En tan solo tres jornadas de trabajo, se ha llevado a cabo con la colaboracion de Pacaribe, la extracción de 138 metros cúbicos de basura y escombros que obstruían el área. Además, se han erigido dos jardineras y se están realizando labores de pintura, junto con la construcción de un sendero que atravesará todo el lugar y contorneará una sección del puente.

Asimismo, se tiene planificada la siembra de senderos de mangle y la instalación de una lámpara solar para proporcionar energía al sector durante la noche. Todo lo anterior, con el apoyo de la Cuadrilla del Alcalde y la Junta de Acción Comunal del barrio Canapote.

Finalmente, la GEPM resaltó una vez más su compromiso para la preservación del espacio público, e hizo énfasis en la colaboración de la comunidad, como aspecto esencial para mantener y mejorar los espacios verdes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40  +    =  44