FUERTES VIENTOS Y OLEAJE EN ZONA DEL CARIBE COLOMBIANO

el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió una alerta por condiciones adversas en el oleaje y vientos en el caribe colombiano.

Según el instituto, la alerta se genera por la presencia de vientos fuertes en la zona central y occidental del litoral Caribe colombiano, especialmente en los departamentos de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo y San Andrés y Providencia.

«Actualmente, en el mar Caribe, se observa la interacción entre un sistema de alta presión de Bermuda, una vaguada posicionada sobre el centro y sur del litoral Caribe colombiano y el tránsito de un frente frío, que se extiende desde la península de Yucatán hasta el este de Bermuda, manteniendo el flujo continuo de vientos en dirección este y noreste, con velocidades de entre 10 a 27 nudos (25 a 50km/h), y una altura de ola significativa que oscila entre 1.5 y 3.2 metros», explicó la autoridad marítima.

Se espera que estos vientos del este y noreste, sean con velocidades cercanas a 35 nudos (65 km/h), y una altura significativa de la ola próxima o superior a 3.5 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  82  =  84