Los niños de Cartagena celebraron el Consejito de Gobierno del Distrito

 

Fueron 56 niños y niñas quienes en medio de un juego de roles, conformaron el Consejito de Gobierno de la Alcaldia de Cartagena, convirtiéndose en un espacio de interacción, en el que pudieron expresar sus opiniones sobre cómo proteger y garantizar sus derechos en la ciudad.

Cada niño o niña jugó a ser alcalde mayor, alcaldes locales, directores y secretarios de las distintas dependencias del Distrito, con el objetivo de fortalecer el liderazgo a través de la lúdica y la participación.

El Consejito de Gobierno, se desarrolla en el programa Ruta 25, precisamente en este mes de los niños, constituyéndose en un espacio lúdico, participativo y de experiencias inolvidables que van forjando los liderazgos del mañana en la ciudad de Cartagena.

Otro componente del Consejito de Gobierno fue el recorrido por el Centro Histórico, donde los niños, niñas y adolescentes visitaron el Museo Naval y el Museo Histórico del Caribe.

En esta ruta llena de historia, patrimonio y Cartageneidad, los niños estuvieron acompañados del equipo de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Acaldia de Cartagena, en donde conocieron lugares emblemáticos y la historia de la ciudad de Cartagena de Indias.

 

Juan Carlos Revollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6  +  3  =