Soldado asesina a un sargento y aun capitán, y luego escapa con el arma en putumayo

Hay conmoción en el Ejército tras confirmarse el asesinato del capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo a manos de un soldado regular quien se encontraba prestando servicio de centinela en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, en Putumayo.

(Le puede interesar: Un total de 240 policías y soldados fortalecerán la seguridad en zona rural de Jamundí)
El Comando de la Sexta División detalló que estos hechos, que ocurrieron en la noche de este 26 de febrero, son materia de investigación, pero las primeras informaciones señalan que este soldado, identificado Alexander Orozco Zambrano, habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal.

Además de Herrera y Rojas, otros dos soldados resultaron heridos tras el ataque del militar, quien escapó de la unidad militar con el arma de fuego.

«El personal herido fue estabilizado en el lugar y trasladado vía helicoportada hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde está siendo valorado», informó el Ejército.

Las identidades de los militares heridos son Carlos Murillo Manozola, quien recibió un disparo en el pie, y Jhon Andri Mejía Mejía, con un disparo en el abdomen.

Las autoridades manifestaron que, de inmediato, se activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permita establecer el paradero del soldado Orozco Zambrano y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79  +    =  89