Colombia ya tiene 60 cupos a los Juegos Olímpicos de París-2024 y 1 de ellos representa a Bolívar

En los Olímpicos de este año se destacan atletas como Luis Felipe Uribe, clavadista risaraldense, quien obtuvo el primer tiquete. En eventos como el Panamericano de Lucha en Acapulco, Alisson Cardozo, Jair Alexis Cuero y Carlos Andrés Muñoz aseguraron su participación. Asimismo, en el Mundial Preolímpico de boxeo en Italia, Ingrit Valencia y Yílmar González se unieron al equipo olímpico, demostrando el talento colombiano en diversas disciplinas.

El mes de marzo fue significativo con las clasificaciones de Jhon Edison Rodríguez en esgrima, Ángel Hernández en gimnasia de trampolín, y los pesistas Yenny Álvarez, Luis Javier Mosquera, Jeison López y Mari Leivis Sánchez tras la Copa Mundo de Tailandia. En el Panamericano de Arquería en Medellín, Santiago Arcila logró un cupo numérico para el país, junto con los obtenidos en equipo por Arcila, Jorge Henríquez y Andrés Hernández. Estas clasificaciones muestran la diversidad de disciplinas en las que los deportistas colombianos destacan a nivel internacional.

Ángel Barajas consiguió su cupo en barras paralelas tras participar en las cuatro Copas Mundo de Gimnasia Artística. En Antalya, Turquía, las parejas de Laura Chalarca y César Herrera, así como Mateo Romero y Lorena Arena, se clasificaron en la prueba de maratón mixto de marcha durante la World Athletics Race Walking Team Championships. Estos logros reflejan el esfuerzo y dedicación de los deportistas colombianos en disciplinas menos tradicionales pero igualmente destacadas.

Finalmente, Bolivar celebra la clasificación a los Juegos Olímpicos de París de Santiago Arcila, de tiro con arco, uno de los deportistas que representará al departamento, quien alcanzó en Medellín su cupo para las justas en Francia el 9 de abril de este año, tras coronarse campeón del Panamericano de Tiro con Arco que se disputó en la ciudad de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  8  =  15