Familias de Chambacú fueron beneficiadas con oferta integral del PES- Pedro Romero

Dando cumplimento al compromiso establecido por el alcalde Dumek Turbay con las familias de Chambacú, sector La Pesebrera, se llevó a cabo este martes la estrategia ‘Gobierno al barrio’, liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, para abordar necesidades fundamentales de la comunidad.

Desde el programa de Salud, se ofrecieron servicios de vacunación, valoración médica, control de peso y talla a niños, odontología, laboratorio y colocación de implante subdérmico; mientras que en el componente social, se brindaron asesorías acerca violencia basada en género, juventud, adulto mayor, entre otras.

Por parte de Corpoturismo, se realizó una encuesta socioeconómica a los actores que intervienen en la actividad de servicios turísticos en coches de tracción animal para la transición a vehículos eléctricos.

Y adicionalmente, el equipo de veterinarios de la UMATA aplicó vitaminas y desparasitantes a perros, gatos y caballos.

El propósito de la estrategia ‘Gobierno al barrio’ a esta población, de acuerdo con el director del PES- Pedro Romero, Jorge Redondo, es garantizar sus derechos,  acercando la oferta para atenderlos integralmente.

Las familias manifestaron su satisfacción por tener a su alcance diferentes servicios, trámites y oportunidades en un mismo escenario. “Contentos y agradecidos porque nos han brindado una actividad importante para todos en esta zona, incluyendo los niños y adultos mayores”, dijo la beneficiada Teresa Granados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60  +    =  70