Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la OAGRD lideraron operativo de rescate de dos obreros en cementerio Jardines de Cartagena

La articulación interinstitucional fue clave para abordar la emergencia de manera integral, lo que hizo posible que ambos trabajadores fueran rescatados con vida.

Cartagena de Indias D. T. y C., 26 de febrero de 2024. En horas de la tarde de este lunes, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena demostró su capacidad de respuesta y coordinación al atender una llamada de emergencia para el rescate de dos obreros en el cementerio Jardines de Cartagena. Los trabajadores se encontraban atrapados, tras un una delicada operación de excavación.

La situación demandó una acción inmediata y conjunta, por lo que se desplegó un operativo que involucró la participación del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Oficina Asesora para la Gestión de Riesgo de Desastres, Defensa Civil y la Policía Metropolitana de Cartagena. La colaboración interinstitucional fue clave para abordar la emergencia de manera integral, lo que hizo posible que ambos trabajadores fueran rescatados con vida.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Cartagena se extiende una invitación la ciudadanía en general para que, frente a cualquier emergencia, no dude en comunicarse a la línea 119

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +  4  =