ERCILIA BARRIOS ES LA NUEVA GERENTE DE TRANSCARIBE

 

La junta directiva de Transcaribe S.A. designó este viernes en sesión ordinaria a la abogada y comunicadora social Ercilia Barrios Flórez como nueva gerente general de la entidad. Barrios Flórez se desempeñó en el pasado, durante 14 años, como jefa de la Oficina Asesora Jurídica de la entidad, cuya labor fue fundamental para la implementación y puesta en marcha del sistema de los cartageneros.

La nueva Gerente General es abogada de la Universidad de Cartagena, y comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, con especialización en Derecho Administrativo y Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

“Vengo a recuperar el sistema. Ese es mi propósito, para cumplir con el Plan de Desarrollo de la ciudad, y volver nuevamente a Transcaribe un ejemplo para el resto del país”, declaró Barrios Flórez tras asumir su cargo, reiterando que a la entidad llega una persona con amplio conocimiento del sistema y sentido de pertenencia por él.

Durante su primera etapa en Transcaribe, Barrios Flórez fue la responsable de la construcción de toda la documentación jurídica para realizar procesos de contratación de obras, interventorías y concesiones de obra, operación y recaudo, bajo las normas de contratación nacional, y las normas de adquisiciones del Banco Mundial.

Además, ejecutó el Plan de Reasentamientos Involuntarios y Adquisición Predial, y el Plan de Ocupantes del Espacio Público de la ciudad, como salvaguardas sociales para la ejecución del proyecto.

La nueva Gerente ha sido además asesora especializada en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte de Sincelejo, Metro Sabanas S.A.S., y del Sistema de Transporte Estratégico de Montería, Montería Ciudad Amable S.A.S. Además, también puso su amplia experiencia al servicio de ejecución de proyectos en los sistemas de transporte de Santa Marta, Neiva, Cali y Soacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  53  =  56