Escuela de Gobierno promueve el liderazgo a través del Taller de Gobernanza en las Instituciones Educativas

La Escuela de Gobierno y Liderazgo, de la Alcaldía de Cartagena, dio inicio al Taller de Gobernanza en las Instituciones Educativas del Distrito, dirigido a personeros y representantes estudiantiles.

En esta oportunidad, los estudiantes de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM) y la Institución Educativa San Juan de Damasco están siendo formados en temas Gobernanza, Participación Ciudadana y Democracia.

El taller busca llegar a las diferentes Instituciones Educativas para promover los nuevos liderazgos, brindando herramientas a los estudiantes para la toma de decisiones y que puedan incidir en la sociedad.

En medio del espacio formativo los representantes desarrollan actividades lúdicas que buscan promover la participación, profundizar en la democracia y fortalecer la autodeterminación, autogestión y corresponsabilidad.

“Es muy importante que la Escuela de Gobierno llegue a las Instituciones Educativas porque existe un semillero de estudiantes líderes que deben fortalecer estas habilidades para su desarrollo en un futuro con su comunidad”, manifestó Alva Herrera Herrera, docente de la Institución Educativa San Juan de Damasco.

 

Juan Carlos Revollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  7  =  9