¡Golpe al Contrabando! La policia Fiscal y la aduanera decomisa 15 toneladas de Turba Canadiense en Cartagena

¡Golpe al contrabando! Policía Fiscal y Aduanera decomisa 15 toneladas de turba canadiense en Cartagena.

En Cartagena, la Policía Fiscal y Aduanera ha realizado un importante decomiso de material orgánico de origen extranjero. En esta ocasión, se han aprehendido 15 toneladas de turba en la salida de un muelle marítimo.

Como parte de la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”, la Policía Nacional ha concentrado sus esfuerzos en combatir los delitos de mayor impacto en todo el territorio nacional. En colaboración con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), han llevado a cabo acciones de control para contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

En Cartagena de Indias, D. T. y C., se realizó una inspección de mercancías de origen extranjero a la salida de los muelles marítimos. Durante dicha inspección, se detuvo un vehículo tipo tracto camión y se verificó física y documentalmente la mercancía transportada. Fue entonces cuando se descubrió que se trataba de turba canadiense, un material orgánico de alta calidad utilizado para el cuidado de las plantas.

Aunque los involucrados presentaron documentación aduanera para el ingreso de la mercancía al país, esta no estaba respaldada por la respectiva declaración de importación. Como resultado, se procedió a la aprehensión de las 15 toneladas de turba, cuyo valor se estima en $56.613.942 de pesos. Se descubrió que pretendían transportarla ilegalmente hasta la ciudad de Bogotá para su posterior comercialización.

La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad o sospecha relacionada con la comercialización ilegal de mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  39  =  46