LA UTILIDAD NETA DE ECOPETROL 2023 CAYÓ UN 42%

La utilidad estatal Colombiana Ecopetrol publicó los resultados de las operaciones de 2023, la utilidad anual neta fue de $19,1 billones, mientras que la del cuarto trimestre fue de $4,2 billones. Esto representó una caída del 42% frente a las cifras de 2022.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y septiembre fue de 48,4 billones de pesos (unos 10.435 millones de euros), una bajada del 18,2 % frente los primeros nueve meses del año pasado

Por dos años consecutivos, la estatal mostró unas cifras favorables en cuanto a la utilidad, sin embargo, para 2023, como ya lo habían pronosticado los expertos y analistas la ganancia siguió cayendo, como comenzó a suceder en el tercer trimestre.

Los ingresos consolidados de Ecopetrol, la mayor empresa de Colombia, cayeron un 20,1 % en los primeros nueve meses del año y llegaron a 108,2 billones de pesos (unos 25.220 millones de euros).

«Nuestra meta a largo plazo propende por la diversificación de portafolio, manteniendo la integridad el valor de nuestro negocio tradicional» señaló el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa

Roa también destacó el excelente desempeño operativo y financiero de todas las «líneas de negocios en un contexto de mercado dinámico». Por eso valoro el desabastecimiento de gas natural en el pozo exploratorio Glaucus-1, ubicados en aguas profundas del mar Caribe a unos 75 kilómetros de la costa y a más de 130 kilómetros del municipio de Coveñas, en el departamento de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3  +  5  =