SORA, LA NUEVA HERRAMIENTA DE OPEN-AI QUE ASUSTA AL MUNDO ENTERO AL CREAR VIDEO SURREALISTA

Aunque nada más lejano a Vladimir Lenin que el apogeo de la inteligencia artificial (IA), una frase de él resume lo que pasó hace unos días con el anuncio de Sora, la herramienta de IA de OpenAI (los mismos desarrolladores de Chat GPT y Dall-e) capaz de crear video con un nivel de detalle que podría pasar imperceptible ante una persona ajena al mundo audiovisual. “Hay décadas donde no pasa nada y hay semanas donde pasan décadas”, dijo años atrás el líder soviético, quien murió en 1924, a los 54 años.

Bueno, la única relación que podría guardar Lenin con la IA son los intentos de esta, tras procesar una orden humana, de revivir al dirigente bolchevique a través de una imagen o un video de él en tiempo presente. Arbitrariedades se han visto, como el montaje del rostro del reguetonero Bad Bunny en el cuerpo de la española Rosalía, en el que se le escucha hablar como la cantante.

La frase de Lenin, para ser honestos, se ha trillado en el mundo de la tecnología. Y con toda razón. De tanto en tanto empresas de la industria anuncian las creaciones o las mejoras de productos y servicios que en el ideal deberían de prestar ayuda, quitar cargas mecánicas a las personas en sus tareas diarias, mejorarles la salud y ampliar su expectativa de vida para tener más tiempo con los suyos. Y ,de hecho, hasta cierta medida lo cumplen. Pero no debería generar temores y miedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65  +    =  71