Cartagena primer destino Turístico de Carbono Natural

En la ceremonia llevada a cabo este lunes en la emblemática Plaza de La Paz, la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Grupo AJE Colombia, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cartagena, materializaron un paso histórico en pro del cuidado del medio ambiente desde la visión de un turismo sostenible

“Cartagena Centro Histórico Carbono Neutral”, considerado como un hito para el país.
La firma de este memorando de entendimiento marcó un hito importante en la agenda de descarbonización de la ciudad y de Colombia, así como en la promoción de la economía circular.

Cartagena busca posicionarse como el primer destino turístico colombiano líder en acción climática, uniendo esfuerzos para reducir emisiones de carbono y promover prácticas sostenibles en el sector turístico y empresarial.

Al respecto, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se refirió a la importancia de este histórico paso para la ciudad en materia de turismo sostenible.

Por su parte, Fabián Mosquera, country manager y director general de AJE Colombia, destacó que “no hay nadie que pueda hablar de Colombia sin haber dicho Cartagena. Escogimos a Cartagena por el impacto que tiene ante el mundo. Este logro refleja el compromiso de abordar el cambio climático. Atraerá muchos más turistas que piensen en sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5  +  3  =