Hoy 20 de marzo día Internacional de la Salud Bucodental

La salud bucal es parte fundamental en la salud general de las personas. Tener la boca, los dientes y las encías sanas son aspectos claves para una vida saludable, son algunas de las recomendaciones entregadas por el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Álex Tejada Núñez.

Al conmemorarse este 20 de marzo el Día Internacional de la Salud Bucal las cifras que se manejan desde el DADIS indican que en el Distrito de Cartagena se estima que el 70% de la población ha padecido una de las enfermedades de la cavidad bucal, siendo la caries dental y la gingivitis las enfermedades más prevalentes.

“Hacemos un llamado a la comunidad del Distrito de Cartagena para que tomen medidas de autocuidado como la higiene oral, que incluye el cepillado dental (con crema dental con flúor), el uso de seda dental y enjuague bucal; las visitas periódicas al odontólogo (mínimo 2 veces por año); y a realizar en sus IPS el detartraje o eliminación de la placa bacteriana y cálculo dental”, señaló la líder del programa crónicas y enfermedades no transmisibles de DADIS, Claudia Vásquez.

Durante los últimos seis años, desde Departamento Administrativo Distrital de Salud y su componente salud bucal, se han implementando estrategias para mitigar la aparición de estas enfermedades en la primera infancia, infancia y adolescencia, caracterizando y priorizando Centros de Desarrollo Infantil, CDI, hogares infantiles e instituciones educativas, utilizando como herramienta principal la promoción de la salud bucal y el mantenimiento permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14  +    =  21