Capturados miembros de una misma familia Padre e hijos, por el delito de tráfico de estupefacientes

Durante la diligencia, fueron incautadas 45.500 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

Cartagena de Indias, D.T. y C. En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres presuntos expendedores de drogas en el sur de la ciudad.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una orden de registro y allanamiento a una vivienda, en el sector San José Obrero, del barrio Olaya Herrera, que funcionaba como punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana.

En el lugar fueron encontradas 45.500 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

Es de resaltar, que la vivienda objeto de la orden de allanamiento, estaba siendo utilizada como bodega de almacenamiento de los alucinógenos, perteneciente a la banda multicrimen «La Heroica”.

Con este resultado, se logra erradicar este punto fijo de expendio de estupefacientes, con afectación a tres instituciones educativas del sector.

A los detenidos les registran anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de tráfico de estupefacientes y constreñimiento ilegal.

Alias el «Viejo Rafa», «El Gavy» y «El Fabian», fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías, definirá su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 254 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 240 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.

A través del ‘Plan Titán’, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  27  =  37