Cartagena recibe premio Iberoamericano de destino Turístico inteligente

Cartagena de Indias recibió el Premio Iberoamericano de Destino Turístico Inteligente (DTI), en la categoría de sostenibilidad ambiental, otorgado por la Red Iberoamericana de DTI, al implementar un plan piloto de Turismo Circular, desde el eje de Sostenibilidad ambiental en restaurantes y hoteles del Centro Histórico, el cual apunta a campañas de sensibilización y buenas prácticas de recogida selectiva de residuos para la minimización del impacto en el sector turístico, promoviendo programas, medidas de control y puntos limpios en el Corralito de Piedras.

El piloto de Turismo Circular vinculó a 79 actores, en su mayoría hoteles y restaurantes. Más de 110 toneladas de material aprovechable fueron recuperadas donde el 52,7% corresponde a vidrios y un 22,5% corresponde a PET (tipo de plástico), generando dinamización de la economía y dignificación de la actividad de recicladores de la ciudad.

El proyecto contó con una agenda de actividades de difusión y visibilidad, formación en turismo circular y gestión de residuos, así como articulación con estrategias de turismo responsable, gracias al compromiso de Ambientados S.A. y Green Apple, el cual genera la confianza en el visitante de estar en un lugar comprometido con el cuidado medioambiental y con estrategias vinculadas a prácticas de sostenibilidad, atrayendo a viajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64  +    =  70