EPA Cartagena logro traslado de abeja que atacaban a la comunidad de Alto Bosque

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, puso fin al temor de vecinos de un sector del barrio Alto Bosque, quienes se quejaban de picaduras de abejas, cuya colmena se encontraba en un sitio de bastante afluencia de personas por ser zona de restaurantes y otros establecimientos comerciales abiertos al público.

Un grupo especializado del EPA Cartagena atendió el caso utilizando técnicas para el manejo de abejas y avispas con el fin de conservar estás especies y evitar la destrucción de sus nidos.

Para tal procedimiento y utilizando prendas especiales, técnicos del EPA Cartagena lograron tomar las colmenas y llevarlas a una zona de apicultores, en el norte de la ciudad, a través de convenios y capacitaciones para garantizar que está actividad se haga con el mayor cuidado para las personas y para las abejas.

Con la implementación de nuevas técnicas, el EPA Cartagena pretende proteger y conservar la vida silvestre.

Es por ello que el grupo de técnicos de la entidad ha venido trabajando y aprendiendo sobre el manejo, control y traslado de estos animales para responder eficaz y oportunamente a las solicitudes de la comunidad, toda vez que antes eran objeto de destrucción de sus panales a través de quemas y otras acciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51  +    =  52