DADIS reportar disminución de 2,3% de casos de Dengue

DADIS, informó que hasta la semana epidemiológica diez de 2024 se han registrado 28 nuevos casos de dengue en el Distrito de Cartagena.

En el informe se destaca que no se han reportado casos de dengue grave, ni mortalidades relacionadas con esta enfermedad en el período evaluado.

El director del DADIS, Álex Tejada Núñez, dijo que está cifra refleja una notable disminución del 21,3% en el número de casos notificados en comparación con el mismo período del año 2023. Esta tendencia alentadora demuestra los esfuerzos continuos y efectivos de prevención y control llevados a cabo por nuestro equipo y la comunidad en general.

En lo corrido del presente año, en Cartagena, se han registrado 620 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA). Del total de casos, 454 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 161 como dengue con signos de alarma y 5 casos como dengue grave.

A través del DADIS se hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) que se clasifican como dengue con signos de alarma o dengue grave, con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo además fortalecer las estrategias de Información, educación, comunicación y prevención del dengue en los sectores donde se registra el brote.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos continúan siendo: El Pozón, Olaya Herrera, Nelson Mándela, Corregimiento de Bayunca
Torices, San Fernando

El DADIS recuerda la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del dengue, como lo es el uso de repelente, no tener almacenamientos de agua y si presenta síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor muscular y erupción cutánea buscar atención médica inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  6  =  10