«Empleo si hay» la secretaria de Hacienda realiza la primera feria de empleabilidad del Distrito

A través de la unidad de Desarrollo Económico, se lleva a cabo este espacio para que los ciudadanos reciban información directa sobre vacantes y puedan aspirar a un empleo formal.

• Se trabaja esta primera feria articulados con las cajas de compensación familiar Comfenalco, Comfamiliar, con la Fundación Social Discol, Minuto de Dios y con las emprensas Izaseg y Temporal del Caribe.

la Secretaría de Hacienda Distrital, a través de su unidad de Desarrollo Económico, se lleva a cabo la primera Feria de Empleabilidad “Avanzando en Oportunidades para un Empleo Digno”, para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer la oferta que ofrecen aliados estratégicos, empresas, agencias y bolsas de empleo, quienes comparten sus vacantes generando nuevas oportunidades laborales en Cartagena.

“Empleo sí hay”, la Alcaldía de Cartagena trabaja articulada con el sector privado para que los ciudadanos tengan más oportunidades de emplearse de manera formal a las organizaciones que tienen vacantes en diferentes áreas. Esta apuesta logrará disminuir la tasa de desempleo de la ciudad y apostarle al desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de miles de familias de los diferentes estratos socioeconómicos.

“Nuestro propósito es el de consolidar acciones en un centro de conexión que enlace esfuerzos y las dinámicas que rodean la empleabilidad y los empleos inclusivos en Cartagena, de tal forma que, conectemos la oferta y demanda del mercado laboral, permitiendo informar a la ciudadanía sobre las oportunidades de empleo formal de las empresas y actores estratégicos”, sustenta la jefa de la cartera de Hacienda, María Camila Salas.

Las organizaciones que aúnan esfuerzos para hacer posible este espacio son las cajas de compensación familiar Comfenalco, Comfamiliar, las Fundaciones Social Discol, Minuto de Dios y las empresas Izaseg y Temporal del Caribe, quienes ofrecen toda la información que se requiera para que sus vacantes estén prontamente ocupadas por personas interesadas de la ciudad.

“Estaremos desarrollando estas ferias a lo largo del año, siempre con el fin de trabajar para disminuir en el Distrito la tasa de desempleo, porque es cierto que en Cartagena sí hay donde trabajar y estamos avanzando con espacios de socialización hacia una ciudad con oportunidades reales para todos”, concluye la secretaria de Hacienda, María Camila Salas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6  +  4  =